Streaming

La palabra streaming viene del término inglés “torrente” y “corriente”.

En términos de servicio de la Internet se refiere a ver u oír un archivo fluidamente y directamente desde una página Web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador.
Se podría describir en un concepto sencillo de hacer “clic” y obtener en el momento. Una explicación más compleja podría decir que describe una estrategia sobre demanda fluida para la distribución de contenido multimedia a través de la Internet.

Antes de que la tecnología “streaming” apareciera en abril de 1995 (con el lanzamiento de RealAudio 1.0), la reproducción de contenido Multimedia a través de la Internet implicaba tener que descargar completamente el “archivo contenedor” al disco duro local.
Como los archivos de audio y especialmente los de video tienden a ser grandes, su descarga y acceso como paquetes completos se vuelve en una operación lenta.

Sin embargo, con la tecnología del streaming un archivo puede ser descargado y reproducido al mismo tiempo, con lo que la espera es nada, o un mínimo al empezar.

Esta tecnología ha dado un paso significativo en las comunicaciones de tiempo real de la Internet. De ella ha surgido el concepto Online, como ser radio y Tv Online con todas las variables creativas (Conferencias, Conciertos, Música, Eventos, Seminarios, Educación a Distancia, Servicios, etc.)

Mas Información:

Streaming de Audio

Streaming de Video