Requerimientos para transmitir video en vivo a través de Internet

Capturar video, codificarlo y transmitirlo para ser visto por Internet es un proceso muy sencillo gracias a Microsoft Windows Media Encoder. Los componentes necesarios para realizar la transmisión son:

Cámara de video con salida RCA o Firewire

Es necesario una cámara de video para capturar el video. Y es importante verificar las conexiones y cables que le permitan conectarla al PC.
La conexión RCA se identifica por sus conectores: un cable amarillo (video), un cable rojo y blanco (salidas de audio):

Conexión RCA

Conexión RCA

Algunos equipos modernos incluyen conectores Mini-RCA en un extremo, identificado por un solo conector negro y que tradicionalmente se conecta a la cámara.

Conexión Mini RCA

Conexión Mini RCA

La conexión Firewire sirve para transmitir datos a alta velocidad entre equipos digitales. Existen cables de 4 y 6 pines. Tradicionalmente las cámaras y equipos como laptops incluyen las conexiones de 4 pines (que es la de la derecha).

Conexión Firewire

Conexión Firewire

Si usted está buscando una cámara para transmitir video, le recomendamos que busque una opción con las dos alternativas para extraer el video. Si una cámara incluye Firewire, traerá seguramente conexión RCA.

Tarjeta capturadora de video con RCA o una tarjeta Firewire

Tarjeta de Video

Tarjeta de Video

Tenga en cuenta que algunas laptops ya incluyen en su configuración la conexión Firewire de 4 pines. En algunas configuraciones se tendrá una computadora con una tarjeta Firewire de 6 pines y una cámara de 4 pines. Es importante buscar el cable adecuado para lograr la conexión.

Equipo de computación para realizar la codificación del video

Se recomienda una configuración mínima de 256 MB de RAM (512 MB recomendable), procesador Pentium III de 1 Ghz o mayor, Windows XP, o Windows Vista.

Conexión a Internet de Banda Ancha

En este punto es importante que consulte a su proveedor de Internet las opciones de conexión disponibles.

Recomendamos una conexión de SUBIDA (Upload) de 512 kbps o mayor, para poder transmitir video con buena calidad.

54 Comentarios

Categoría Blog | Etiquetas: ,,,

Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través del RSS 2.0 feed.

Comentarios

  1. Julieth dice:

    Buen dia:

    Tengo un dvr que codifica video y lo transmite por medio de una SIM (Red 3G) a un servidor, cuando habilito el reproductor para ver el video por el lado del cliente no me arroja nada, sospecho que la sim no tiene los puertos abiertos para este tipo de envio de datos, o la red de la empresa donde trabajo y esta conectado el servidor tiene unas reglas de firewall muy robustas que no permiten que a ella entren paquetes de datos de video. la pregunta en concreto es:

    Que requisitos debe tener una red de internet y una Sim o red 3G para permitir una transmicion streaming.

    Gracias

  2. qwerty dice:

    jeejeje monce eee yo quiero saer cuanto de subida debo tener y cuantas gigas me cosumira en dos horas de transmision con un moden responda eeeeeeeeeee
    =))))))))))))))))))))))))))))))))========================>>>>>

  3. bom dia ,veja eu tenho este site radio nacoes fm.com nao musica mais vidio se eu fica com vces aqui no brasil como faca //eu tenho o vmix o encooder 3.2 noa devo nada de hospedagem e ietreng ,,estou em dia ,e Radio esta no ar sem vidio o noço que fazia manutensao es doente e nao pode fase nada por min sou um pregador da palavra de Deus

    tenho 65 ano de edade amo prega a palavra ,e fim como vces pode min ajuda,,,

  4. Carlos dice:

    Buenas noches, yo tengo una capturadora externa Migyca HD Cap x Fullhd y necesito filmar en vivo y directo con una filmadora Soni HD pero no puedo hacerlo, no se si le hace falta un programa a la compu o irectamente no se puede.
    Espero puedan ayudarme. Gracias..

Comentar